SANTO DOMINGO.- La confianza en el clima de inversión extranjera en República Dominicana y en este caso en la industria de zonas francas, se pone de manifiesto con el anuncio de la instalación aquí de la empresa de fabricación de calzados taiwanés General Shoes.
Esta empresa de zona franca se instalará en Santiago y promoverá de manera inicial la creación de 3 mil nuevos empleos, con una inversión de entre dos y diez millones de dólares en tres años.
La nueva China y Vietnam de la industria del calzado en el Caribe
La información fue ofrecida por el presidente de General Shoes, Robert Tsai, quien prometió al presidente Danilo Medina, además de fortalecer su inversión en el país, atraer nuevos capitales extranjeros y convertir a República Dominicana en la China y Vietnam de la industria del calzado en la región del Caribe.
Tsai y una delegación de representante de la firma General Shoes, se reunieron con el presidente Danilo Medina, en su despacho del Palacio Nacional y luego ofrecieron detalles del encuentro en el Salón Orlando Martínez.
Según sus expresiones, las marcas que respaldan su trabajo apoyan la decisión de instalarse en Santiago.
“Y de acuerdo a mi mejor conocimiento la República Dominicana está posicionada para convertirse en la próxima China y Vietnam en cuanto a la industria del calzado”, añadió.
El empresario taiwanés afirmó que actualmente República Dominicana representa una gran oportunidad para la industria del calzado y que la instalación de sus naves en el país, suponen una gran inversión de apoyo a la creación de empleos, así como para exportar un millón de pares de zapatos.
No comments:
Post a Comment